sábado, 29 de marzo de 2008

Qué podemos hacer?


En el pasado reciente los médicos no chequeaban el grado de “sensibilidad a la insulina” de sus pacientes y se enteraban de las consecuencias del problema, cuando ya los daños estaban presentes.

Afortunadamente la Diabetes se puede prevenir ó al menos retrasar y la buena noticia es que la insulina y la glucosa pueden ser fácilmente influenciados por simples cambios que implementemos en nuestro estilo de vida actual, adquiriendo hábitos de alimentación saludables e incrementando nuestra actividad física ó ejercicios. En ciertas ocasiones el uso de medicamentos que nos ayuden a mejorar nuestra “sensibilidad” a la insulina, también será necesario.

Existen fuertes evidencias que indican que perdiendo peso y manteniéndose en forma mediante la actividad física, ayudará a que las células de su cuerpo recuperen “sensibilidad a la insulina” y por tanto sean menos “insulino resistentes”. El Diabetes Prevention Progran (DPP) fue un estudio científico que demostró contundentemente que la Diabetes tipo 2 puede ser prevenida, si tomamos acción cuanto antes. Mantenernos bien informados y educados en esta materia nos permitirá sentirnos mejor y estar más saludables.

http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/sports_diabetes_esp.html

No hay comentarios: