miércoles, 19 de marzo de 2008

Conociendo la Resistencia a la Insulina

La insulina es una hormona, producida por el páncreas, que es la principal responsable de la correcta utilización del azúcar (glucosa) contenido en los alimentos, por parte del organismo, en su función de fuente de energía para todas las actividades orgánicas.


La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina eficientemente. Para compensar, el páncreas descarga más y más insulina para tratar de mantener el nivel normal de azúcar en la sangre. Gradualmente, las células que producen insulina en el páncreas se vuelven deficientes y por último disminuye su número total. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre comienza a subir, ocasionando el desarrollo total de la diabetes.


Ésta es la razón por la cual la resistencia a la insulina se considera una deficiencia metabólica principal de la diabetes tipo 2. Más de 60,000,000 personas en los Estados Unidos tienen resistencia a la insulina. Una de cada cuatro de ellas desarrollará diabetes tipo 2.

La hiperglicemia (demasiada glucosa en la sangre) y la hiperinsulinemia (demasiada insulina en la sangre) en una persona en ayunas indica que la persona puede tener resistencia a la insulina.

http://www.diabetes.org/uedocuments/05.sp.InsulinResistance.pdf
http://www.fredmeyer.com/EsConcern/Insulin_Resistance_Syndrome.htm






1 comentario:

Vedran Agovic dijo...

hello and how's it going? nice work ahead